Para pasar de forma satisfactoria la ITV, es imprescindible fijarse en los detalles. Por eso a continuación te vamos a explicar las cinco razones más comunes por las que los vehículos no superan la ITV y una recomendación para cada una de ellas:
1- Luces y señalización 💡: Un fallo común es que alguna luz del vehículo no funcione correctamente. Esto incluye faros delanteros, traseros, luces de freno, intermitentes y luces de matrícula. También es muy común que los faros delanteros estén amarillentos y no dejen pasar la luz de forma correcta, haciendo que no se supere la ITV
Recomendación: Revisa todas las luces de tu vehículo antes de la ITV. Asegúrate de que todas funcionen correctamente y reemplaza las bombillas fundidas o deterioradas. Además, puedes pulir los faros con este ⭐Kit Completo para pulir Faros opacos y Desgastados⭐, con el que podrás limpiar los faros y que dejen pasar la luz de forma correcta.
2- Neumáticos 🛞: Los neumáticos desgastados o en mal estado son otra razón frecuente de fallo. Es vital que cumplan con la profundidad mínima legal del dibujo y que no presenten daños evidentes.
Recomendación: Comprueba el estado de los neumáticos, incluyendo la profundidad del dibujo (que debe ser de al menos 1,6 mm) y busca cortes o deformaciones. Para ello puedes utilizar este ⭐Verificador de Presión Digital Y Desgaste Neumáticos⭐. Considera reemplazarlos si están cerca del límite legal o presentan daños.
3– Frenos🚗: Problemas en el sistema de frenado, como discos sucios o desgastados pueden hacer que no funcionen bien y ser un problema para pasar la ITV.
Recomendación: Para mejorar la frenada este ⭐Spray limpia discos⭐, dejará los discos de freno de tu coche bien limpios para que no tengas problemas por la suciedad en los frenos.
4- Emisiones contaminantes💨: Un nivel elevado de emisiones por encima de los límites permitidos es una causa común de fallo, especialmente en vehículos más antiguos.
Recomendación: Realiza una revisión del sistema de escape y del motor antes de la ITV. Un solución muy buena es el ⭐Pack Pre ITV de la marca Motul para motor Diesel⭐ o el ⭐Pack Pre ITV de la marca Motul para motor Gasolina⭐, un producto muy recomendable para mejorar este aspecto y que hace que se reduzcan las emisiones contaminantes, dando como resultado la mayor posibilidad de pasar la ITV.
5- Suspensión y dirección ➡️: Defectos en la suspensión o problemas en la dirección pueden afectar negativamente el resultado de la ITV.
Recomendación: Si sientes vibraciones inusuales al conducir o notas que el vehículo se desvía hacia un lado, puede ser indicativo de problemas en estas áreas. Una revisión en un taller especializado puede identificar y solucionar estos problemas antes de la ITV.
Y recuerda, con una ITV desfavorable no podrás circular con el vehículo, por ello si tienes dudas, es muy recomendable que hagas una prueba PRE-ITV en tu taller de confianza🫶🏻.
Espero que estos consejos te sean de utilidad y contribuyan a que tu experiencia con la ITV sea exitosa y libre de estrés. Recuerda que mantener tu vehículo en buen estado no solo es crucial para pasar la ITV, sino también para garantizar tu seguridad y la de los demás en la carretera.